martes, 22 de marzo de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: SEMANA 14/23


Venga, que nos vamos a quitar rapidito el resumen de la pasada de entrenos.

Básicamente porque tampoco es que haya mucho que contar. He nadado, he pedaleado, he corrido y he hecho trabajo de fuerza, oiga.

Nada del otro jueves, sigo sin encontrar el tiempo suficiente para hacer todo lo que está marcado en el plan, así que trato de seguirlo…”eminentemente”. Como leí a Raúl Amatraín, triatleta “pro” con trabajo de persona “normal” de lo que vienen siendo 8 horas al día:

“Adapto los entrenamientos a mi vida, no mi vida a los entrenamientos”.

Pues sí, no queda otra, amigo Raúl.

Así que nada, aquí dejo el resumen numérico y ya si eso hablamos otra semana, ¿vale?

Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
3
7.500m
2:40
Bici
2
140km
5:20
Carrera
2
21km
1:45
Gym
1
-
0:45

¿Vaya mierda de post, no? Te habrás “herniao”, Fonseca.

Joer, es que no tengo nada que contar. No sé, déjame que piense…

Bueno, no es estrictamente de la semana pasada, sino de ayer lunes, pero me encantan las reuniones mensuales con Maribel Blanco, nuestra entrenadora. La reunión debió haberse producido el pasado viernes, así que SÍ es de la semana pasada…venga, pues hablemos de eso.

Como el lector sabrá, me uní a mediados de diciembre a un grupo “especial” de entrenamiento con el objetivo común del Ironman de Lanzarote. Nos guía los entrenos la mítica Maribel, y no puedo estar más contento.

A nivel de entrenamientos tampoco es que me haya descubierto el huevo frito con patatas, es la cuarta personita que comparte conmigo su plan de entrenamientos (4 entrenadores en 3 años, ya me vale) y uno se da cuenta de que no hay nada revolucionario, todo es más o menos lo mismo. Lo que sí me está sorprendiendo es su, digamos, “pedagogía del triatlón”.

Me están resultando muy útiles, por no decir imprescindibles, estas reuniones mensuales que estamos haciendo. Nótese lo de MENSUALES. No hace falta que sean con más frecuencia, tampoco es cuestión de estar dándonos el coñazo mutuamente todos los días o todas las semanas.  Es fácil, nos vemos una vez al mes, nos explica lo que viene en las siguientes 4 semanas, cuáles son los objetivos específicos en ese periodo, qué disciplina cobra especial relevancia frente al resto, por qué hay que hacerlo así y no de otra manera, qué hay que probar de nutrición, por qué estamos tomando antioxidantes u otro tipo de mierdas varias…

Se repasa también el ciclo anterior, cada uno expone brevemente dónde ha fallado para que Maribel pueda corregir o proponer alternativas.
También se resuelven dudas, miedos, anhelos y gilipolleces varias.

Es sencillamente perfecto, no hace falta más.

Y es algo que no he tenido hasta ahora.

José Manuel, Dani, Luis. Si leéis esto, por favor tomad nota.

Con todos he tenido acceso telefónico y/o electrónico sin limitación para cualquier tipo de consulta. Con Maribel también lo tengo, y debo decir que apenas lo utilizo.

No me hace falta. Maribel ME EXPLICA, de manera proactiva, una vez al mes,  por qué lo hacemos así y no de otra manera, no se limita a enviarme el entreno de la semana o semanas. Me lo envía, sí, pero luego, en reuniones como la de ayer, me lo explica TODO de forma terriblemente didáctica, muy pausada y con lenguaje sencillo, nada de tecnicismos ni palabros raros.

“Mira Dani, el mes que viene vas a hacer esto, esto y esto, y lo harás porque buscamos esto, esto y aquello”.

Oye… ¿y después?

“Pues después vendrá esto y lo de más allá, con el objetivo de…pero tranquilo, que ya te lo explicaré a su debido tiempo”.

 Joder, perfecto, pues suena fenomenal, ¿eh?

1h ó 1 y ½ h, una vez al mes. No hace falta más.

Ya, ya sé por dónde vais, que con un grupo con objetivo común es más fácil hacer eso, decís, que con 30 triatletas con objetivos diferentes es imposible reunirse uno a uno o todos a la vez, que sería un follón, inviable.

Bueno, seguro que se os ocurre algo.

No sé, no soy una máquina, a lo mejor soy excesivamente curioso, o quizá es que pido demasiado.  Tampoco es que a Maribel le esté pagando más por compartir conmigo ese “extra” de conocimiento. Creo que la docencia, sea en el campo que sea, consiste precisamente en transmitir conocimiento.

Ya, que esto es para “entrenar”, que para “saber” me apunte a un curso de entrenadores.

Posiblemente lo haga. O no, ya veremos.

Me va a dar pena no contar con Maribel después de Lanzarote. Este grupo y método de entrenamiento, como ya dije, tiene fecha de caducidad.

Lo mismo intento seguir con ella.

O lo mismo decido entrenarme yo solito.

Posiblemente lo haga. O no, ya veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario